top of page

Malasia niega que las restricciones de entrada por el coronavirus busquen "discriminar" a otros país

Las autoridades de Malasia negaron que las restricciones de entrada a ese país, impuestas como medida para frenar los contagios de coronavirus, busquen "discriminar" a países como China, que registró un aumento significativo de los contagios en las últimas semanas.



El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, indicó que la decisión responde únicamente a motivos sanitarios y señaló durante una rueda de prensa que la salud de la población es la "principal preocupación del Gobierno", algo que "no quedará supeditado al turismo o el crecimiento económico", según publicó el diario 'The Straits Times'.

"Hemos decidido no discriminar a ningún país porque si miramos la tasa de infecciones en China podemos hablar también del alto número de fallecidos en Estados Unidos por COVID-19", afirmó antes de incidir en que "tomamos estas medidas para salvar a nuestros ciudadanos". "Quien quiera venir al país debe ser supervisado y sujeto a las mismas condiciones de entrada", enfatizó.

Así, expresó su preocupación ante el creciente flujo de personas procedentes de China. "El año pasado no se registró un pico de contagios en relación con la entrada de personas desde otros países. Esto no implica que vayamos a reducir las restricciones, tenemos que supervisarlo todo apropiadamente", indicó.

"No queremos tomar medidas basándonos en informaciones de este tipo. Si miramos a la situación global, el problema es más complejo que eso", sostuvo.




Fuente: Europa Press

Yorumlar


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page