Las criptomonedas se derrumban y el bitcóin cae a su nivel más bajo desde diciembre de 2020

No es un buen día para las criptomonedas. Claro porque el mercado sufre una durísima caída en el arranque de la semana luego que la plataforma Celsius Network anunciara que decidió interrumpir los retiros, intercambios y transferencias en su red.



El bitcóin, la más token digital más valioso del mercado, se derrumba un 13,9% hasta los US$ 23.600, su nivel más bajo desde diciembre de 2020, mientras que su market cap se redujo hasta los US$ 451 mil millones.

El token CEL, perteneciente a Celsius, se derrumbó hasta 62,5% y la divisa virtual Ether baja más de un 14% en estos momentos.

Celsius Network dijo que su objetivo es proteger los activos de sus usuarios y que esta decisión se ha tomado debido a las “condiciones extremas” del mercado de las criptodivisas.

“Estamos tomando esta medida hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”, dijo la empresa, citada por CincoDías.

“Nuestro objetivo final es estabilizar la liquidez y restaurar los retiros y transferencias entre cuentas lo más rápido posible. Hay mucho trabajo por delante mientras consideramos varias opciones, este proceso llevará tiempo y puede haber retrasos”, agregó.

De acuerdo a Bloomberg, las dudas sobre los elevados rendimientos que respaldan productos como los que ofrece Celsius se han intensificado tras el colapso del ecosistema Terra en mayo, y a medida que la política monetaria más estricta en todo el mundo frena la demanda de activos de mayor riesgo.

El token CEL promete “recompensas financieras reales”, incluyendo un retorno adicional semanal de hasta un 30%, según su página web.

Los competidores de Celsius, Aave, Maple y Compound también cayeron un 12%, 15% y 13%, respectivamente. Por otra parte, Nexo, un competidor con sede en Londres, anunció en Twitter que está listo para comprar cualquier “activo calificado restante” de Celsius, “principalmente su cartera de préstamos garantizados”. Nexo está preparando lanzar una oferta a Celsius y “la comunicará públicamente”, según el tuit reciente.

Reuters recordó que los mercados de criptomonedas se han hundido en las últimas semanas, ya que el aumento de las tasas de interés y la inflación creciente perjudican a los activos de mayor riesgo en todos los mercados financieros. El colapso en mayo de los tokens terraUSD y luna también sacudió la industria.

“Sigue siendo un momento incómodo, y hay cierto riesgo de contagio en torno a las criptomonedas en general”, dijo Joseph Edwards, de la firma de gestión de fondos Solrise Finance.


Fuente: La Tercera

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square