La CGT realizará un acto de desagravio tras el ataque al memorial de las víctimas del COVID-19

Luego del repudio que generó la vandalización del memorial a las víctimas de COVID-19 durante los festejos del Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará hoy un acto de desagravio en el mismo lugar antes de la movilización que había convocado para este mediodía.

Este domingo, algunas de las personas que formaban parte de esa celebración caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos. Ese accionar, que fue filmado y fotografiado, luego se viralizó en las redes sociales y los agresores quedaron perfectamente identificados “in fraganti”.



“Esa actitud está en las antípodas del significado histórico del peronismo. Precisamente esta fecha expresa el concepto de una revolución en paz, en amor, en dignidad y que busca la justicia social para todos los argentinos”, remarcó Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

En esa misma sintonía se expresó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; quien aseguró que “las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy”. Pero también destacó que más allá de ese incidente “se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad”, por lo que lamentó “que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que “Esperemos que la justicia determine quienes son los responsables y los sancione. Faltar el respeto al dolor de otros argentinos es una bajeza que solo genera bronca e indignación. Los que hacen ese tipo de cosas son nefastos”.

La indignación se potenció al comprobarse que, entre las fotos arrancadas por los manifestantes se encontraba la de Solange Musse, la joven de 35 años enferma de cáncer que murió el 21 de agosto de 2020 sin poder ver a su padre, Pablo Musse, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. Ella en Córdoba, él en Neuquén recién pudo ingresar a la provincia de Córdoba días después del deceso de su hija, para asistir al velatorio y al entierro.

Bajo el hashtag #Miserables, distintos usuarios de la red social Twitter repudiaron los actos de vandalismo; y los principales dirigentes de la oposición como Patricia Bullirch, Mario Negri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, se expresaron en esa misma sintonía.


Fuente: Infobae

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square