Juntos por el Cambio rechaza el proyecto del Gobierno para regular las restricciones sanitarias por

Los principales dirigentes opositores mantuvieron un encuentro virtual, y coincidieron en rechazar el proyecto de ley que impulsa Ejecutivo para regular las restricciones sanitarias por el coronavirus. Además, señalaron que la iniciativa que ingresará al Congreso esta semana la daría “superpoderes” al Presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia .

En una reunión que duró unos 45 minutos, consideraron que es “inviable” disponer nuevas restricciones sanitarias “luego del marco que impuso la Corte Suprema con el fallo que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y reconoció la potestad de los gobiernos provinciales”, aunque reconocieron que aún no conocen el texto del proyecto.

Se prevé que la iniciativa que el Gobierno presentará en las próximas faculte al Presidente y a los gobernadores para que, “en función de criterios científicos claros y precisos”, dispongan “medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

En Juntos por el Cambio, de todas formas, admitieron que el oficialismo tendría el número para aprobar la llamada “ley de pandemia”, pese al rechazo opositor, que sumaría también a los legisladores de Córdoba alineados con el gobernador Juan Schiaretti y los miembros de Consenso Federal, que responden a Roberto Lavagna.

Por otro lado, también se analizó larenovación del protocolo de la Cámara de Diputados, que venció a fines de abril y que alternaría la presencialidad con las sesiones virtuales, decisión que permitirá que avance el acuerdo entre el Gobierno y la oposición para modificar el cronograma electoral por la pandemia: se definió que las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.

Más allá de lo conversado, los referentes del frente opositor acordaron insistir en que se incluya la instrumentación de la boleta única en el proyecto de modificación de las fechas electorales.

Participaron del encuentro virtual Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta,Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR, y Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López,por la Coalición Cívica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square