El Gobierno sugirió restricciones nocturnas y anunció teletrabajo en la administración pública

Mediante un mensaje grabado y transmitido por la señal de YouTube oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidieron reforzar los protocolos contra el coronavirus de cara a Semana Santa, y anunciaron que la administración pública realizará teletrabajo hasta el miércoles.

"La situación epidemiológica es preocupante", se sinceró la ministra Vizzotti durante la presentación en medio de todas las alarmas encendidas por el crecimiento de casos, la llegada de los días fríos y el hallazgo de nuevas cepas de covid.



"El riesgo epidemiológico está creciendo, tenemos una circulación comunitaria con avance sostenido", aseguró por su parte el jefe de Gabinete de ministro.

Cafiero agregó: "Así como tuvimos un verano cuidado, buscamos que Semana Santa transcurra con la mayor seguridad sanitaria posible. Categorizar las actividades de alto riesgo y evitarlas es fundamental".

Teletrabajo​

"Desde el lunes 29 de marzo hasta el miércoles 31 inclusive, el sector público nacional queda eximido de la presencialidad desde el lugar de trabajo; lo debe cumplir a partir del teletrabajo", puntualizó Cafiero.

En ese contexto, el Gobierno nacional "invitó" a sumarse a esta medida -el teletrabajo- a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo y judicial. La misma sugerencia se realizó para el sector privado.

También adelantó que hoy lunes, tendrán "una reunión entre el Ministerio de Turismo, Salud, Transporte, aerolíneas, cámaras empresarias y los sectores del turismo para volver a poner los protocolos con visibilidad".

Asimismo, Cafiero remarcó que no se suspenderán las clases: "Las actividades educativas son prioritarias, necesitamos continuar con la presencialidad. Las actividades conexas deben ser cuidadas", añadió.

Restricciones nocturnas

El Gobierno Nacional definió, a través de un decreto, dos parámetros de riesgo que deben tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación nocturna.

"Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20", indica el decreto respecto al parámetro denominado "Razón".

Y agrega sobre la "Incidencia": "Cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150".

En función de estos indicadores -sostiene el texto- el Gobierno Nacional faculta a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, "priorizando la limitación de la circulación nocturna y manteniendo el cumplimiento de los protocolos vigentes".

​Circulación de las nuevas cepas

Respecto a las nuevas cepas, el Gobierno nacional informó que, "si bien ninguna de las mismas presenta una circulación persistente", se han detectado 45 casos, 28 de la variante del Reino Unido (Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán) y 17 de la variante Manaos (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero).

Finalmente, el gobierno pidió continuar con las medidas sanitarias: la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados.

Además, destacó "la importancia de la consulta precoz ante síntomas, de evitar el contacto con otras personas y de cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square