top of page

EE.UU.: Biden buscará la reelección en 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta semana que se presentará a la reelección en los comicios de 2024.

"Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos", dijo el mandatario en un vídeo titulado "Libertad" en el que confirmó que volverá a optar a la Presidencia del país.



Biden eligió este martes 25 de abril para hacer oficial sus intenciones porque justo hoy se cumplen cuatro años desde que lanzó la campaña electoral que le condujo a la Casa Blanca tras derrotar al entonces presidente Donald Trump (2017-2020) en los comicios de 2020.

Entonces, Biden también anunció su campaña con un vídeo en el que prometía unir a una sociedad profundamente dividida y salvar el "alma" de la nación, tras cuatro años de Trump en la Casa Blanca.

Esta vez, su mensaje ha seguido unas líneas similares, pero haciendo hincapié en la importancia de "terminar el trabajo" empezado durante su primer mandato junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien también será su compañera de lista en 2024.

Además, el demócrata alertó de los "extremistas MAGA" -en referencia al eslogan de campaña de Trump, "Make America Great Again" (Hacer Estados Unidos grande de nuevo)-, la expresión que suele utilizar para referirse a los legisladores republicanos más alineados con el polémico exmandatario conservador.

Rápido balance

"Va a tener que contar cómo puede guiarnos en estos tiempos difíciles.", comenta William Howell, catedrático de Política de EE.UU. de la Universidad de Chicago. "La economía está mejor. Hemos superado la COVID, no completamente, pero estamos en un lugar mucho mejor. Las tasas de inflación están cayendo; somos más respetados en todo el mundo de una manera que no lo éramos antes. Este tipo de mensajes son los que espero oír de una candidatura de Biden, creo que puede presentarse fácilmente con ellos".

La decisión de Biden de comenzar ya la campaña estaría motivada por su deseo de iniciar la recaudación de fondos cuanto antes. En la anterior consiguió más de mil millones de dólares, ahora tendría que reunir aún más.

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page