Científicas de La Plata crearon un spray que repele y elimina el coronavirus

La carrera contra reloj por descubrir productos para combatir el Covid-19 está vigente desde la aparición del virus y los científicos argentinos luchan día a día por descubrir también nuevos avances y desarrollar proyectos innovadores.

En esta oportunidad, las científicas Guadalupe Canosa, del Conicet y Paula Alfieri, de la Comisión de Investigaciones Científicas, desarrollaron un spray que podría ser muy útil en la lucha contra el coronavirus. La eficacia de la formulación fue probada recientemente en laboratorios certificados por ANMAT, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Este spray repela y elimina el coronavirus. Es de fácil aplicación en ropa, barbijos y otros materiales, se seca en el momento y es de larga duración.

¿Cómo funciona? Se trata de una formulación de base alcohólica que tiene la propiedad de sanitizar. Pero lo novedoso de este spray es que posee nanopartículas que cumplen dos funciones.

La primera, es que las nanopartículas impermeabilizan la superficie, logrando que las microgotas que liberamos, y que podrían contener partículas virales, no se adhieren al material que previamente fue rociado con el spray.

La segunda, es que en el caso de que la carga viral sea importante, las nanopartículas desactivan al virus; lo desestabilizan y hacen que no contagie.

Además, es un material que no lixivia, lo que significa que no se quita de la superficie donde fue aplicado. En indumentaria, por ejemplo, podría durar entre 5 ó 6 lavados.

Guadalupe Canosa y Paula Alfieri las creadoras un spray que repele y elimina el coronavirus


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square