top of page

Donald Trump no pagó impuestos sobre la renta muchos años

Según un informe publicado por The New York Times. El presidente de los Estados Unidos no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los 15 años a partir del 2000 porque informó haber perdido significativamente más de lo que ganó.

Tanto en el año en que ganó la presidencia como en su primer año en la Casa Blanca, Trump pagó 750 dólares en impuestos federales sobre la renta, informó el diario.

Al detallar los pagos obtenidos de más de dos décadas de información fiscal, el informe del periódico describe grandes pérdidas financieras y años de presunta evasión fiscal.

Luego de la publicación, Trump negó la historia, y afirmó que paga “mucho” en impuestos federales sobre la renta.

Trump agregó que está dispuesto a publicar sus declaraciones de impuestos una vez que ya no esté bajo la auditoría del Servicio de Impuestos Internos, que según él lo “trata mal”.

Sin embargo, el presidente no tiene la obligación de retener sus declaraciones de impuestos mientras está bajo auditoría, a pesar de afirmar lo contrario.

El extenso informe de The New York Times presenta una imagen de un hombre de negocios que luchaba por mantener sus negocios a flote y reportaba pérdidas millonarias.

Esto incluso mientras hacía campaña para presidente y se jactaba de su éxito financiero.

Según el periódico, Trump usó los 427,4 millones de dólares que le pagaron por «The Apprentice» para financiar sus otros negocios, principalmente sus campos de golf.

Además, indica que estaba poniendo más efectivo en sus negocios de lo que estaba sacando.

La información fiscal también revela que Trump ha estado luchando con el IRS durante años sobre si las pérdidas que reclamaba deberían haber resultado en un reembolso de casi 73 millones de dólares.

En respuesta a una carta del periódico, el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, dijo que “la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos” y solicitó los documentos.

The New York Times dijo que no hará públicos los datos de las declaraciones de impuestos de Trump para no poner en peligro a sus fuentes “que han asumido enormes riesgos personales para ayudar a informar al público”.

Los datos de la declaración de impuestos obtenidos por el periódico no incluyen sus declaraciones personales de 2018 o 2019.

Durante la campaña de 2016, el entonces candidato rompió con las normas de las elecciones presidenciales y se negó a presentar sus declaraciones de impuestos, y han permanecido privadas desde que asumió el cargo.

Una investigación anterior del mismo medio publicada en 2018 informó que Trump había ayudado a «sus padres a eludir impuestos» en la década de 1990.

En tanto, el informe seguramente alimentará nuevos ataques contra el presidente en las últimas semanas de la campaña presidencial.

La subdirectora de campaña del candidato demócrata Joe Biden, Kate Bedingfield, dijo que “Tienes en Donald Trump un presidente que pasa su tiempo pensando en cómo puede evadir el pago de impuestos, cumplir con la obligación que todos los demás trabajadores de este país cumplen todos los años”. Mientras que “Con Joe Biden, tienes a alguien que tiene una perspectiva completamente diferente sobre lo que significa ser una familia trabajadora en este país”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page