top of page

El nene pampeano que vive en el campo y viaja a caballo para poder tener señal y mandar la tarea


Nene de 7 años vive en el campo y viaja a caballo para poder tener señal y mandar la tarea

Después de los primeros días de marzo en que el ciclo lectivo se ponía en marcha, llegó la pandemia del coronavirus que obligó a establecer una cuarentena que ya lleva más de dos meses y promete continuar al menos hasta junio.

Desde entonces, Jeremías, un nene de 7 años que vive en La Pampa, no pudo ver más a su nueva "seño" Sonia Díaz, que justo en este 2020 asumía su primer año al frente de un curso tras algunas temporadas como maestra de música.

Sin embargo, el chico no está dispuesto a que sus estudios se interrumpan por culpa de un virus y, como puede, encuentra la manera de hacer la tarea y tener contacto con la docente.

Con la frescura de sus 7 años, Jeremías le habla a su maestra montado en su caballo, en un video que envía desde una loma, el único lugar del campo donde tiene señal de celular y se comunica para mandar su tarea.

Jeremías Gonzales Ordienco es alumno de la Escuela n° 99 de Santa Isabel, un pueblo del oeste de La Pampa ubicado a unos 300 kilómetros de Santa Rosa.

El campo de Jeremías está unos 30 kilómetros el norte de ese pueblo, cerca del límite con Mendoza. Es el desierto pampeano, más seco y dañado por el corte del río Atuel.

Allí no hay señal de celular. "La señal la tiene en un campo vecino, en una loma, a donde concurre acompañado a caballo por su padre o su madre", dice Sonia.

“Yo los llamo seguido. Mi gran preocupación era cómo iba a hacer para darles las actividades y como hacer para que les llegue", cuenta. Pero como otros docentes de la ciudad y las zonas rurales, Sonia dice: "Nos fuimos adaptando".

El chico habla muy suelto ante el celular. "También envía saludos a sus compañeros y nos hizo conocer hace un mes atrás su mascota preferida, Peludo, su caballo. El mismo que lo acompaña hasta la loma. Normalmente va día por medio a pesar del viento, los días grises, que lo han acompañado pero es evidente que su responsabilidad está primero”, cuenta la maestra pampeana.

La maestra envía las actividades por celular. Y Jeremías va hasta la loma del campo y, desde allí, recibe las tareas y luego se las envía a su “seño”.

Sonia Díaz cuando subió el video de Jeremías dejó un mensaje, apuntando a la sociedad que armaron docentes y familias en medio de la pandemia, para que los chicos sigan teniendo clases.

"Este camino con Jeremías lo hago junto a su familia, sin ellos hubiese sido imposible. Como así también el resto de las familias que me acompañan son incondicionales. Y por supuesto la pesada de la seño Sonia que llama y llama.... Son 17 alumnos, 17 familias y ahora me agregaron a mí", posteó esta semana.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page