Adolescentes lanzan un reto viral para combatir la contaminación por colillas de cigarrillo

21/8/2019

 


Un grupo de jóvenes franceses ha lanzado una campaña viral que alienta a recoger colillas de cigarrillos, meterlas en botellas y publicar las imágenes del resultado en las redes sociales para combatir la contaminación.
Amel Talha, colabora con la compañía francesa MéGo que recolecta y recicla filtros de cigarrillos, lanzó después la etiqueta #FillTheBottle para que otras personas se sumaran a este movimiento.
Desde entonces, este reto ha inspirado a miles de personas de diversos rincones del mundo para que llenen botellas de plástico con esos residuos y difundan el resultado para combatir la contaminación y llamar la atención sobre este problema.
La iniciativa se popularizó tanto que hasta la responsable de Comunicación del organismo no gubernamental Consejo Europeo de Información sobre Alimentación, Nimali Samarasinha, se hizo eco de esta idea.
Desde hace años, distintas organizaciones trabajan sobre la problemática que genera este tipo de desecho, como es el caso del proyecto Cigarette Butt Pollution, donde se advierte que 4,9 de los 5,5 billones de cigarrillos que se producen cada año en el mundo contienen un filtro plástico fabricado con acetato de celulosa que puede tardar décadas en descomponerse, o el de Ocean Conservancy, que publicó un informe en 2018 en el que aseguró que esos restos figuran entre los 10 artículos de basura más recolectados en las playas de nuestro planeta.
 

Please reload

Entradas destacadas

Heredó una fábrica y la donó a quienes más lo necesitaban.

November 22, 2017

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square