Washington estudia autorizar a los residentes a hacer multas de tránsito

31/5/2019

Los concejales del municipio de la capital de los Estados Unidos, discuten un proyecto de ordenanza que permite a un grupo de vecinos imponer multas al restocuando violen las leyes del tráfico.
La norma, establece que los nuevos vigilantes serán formados para hacer cumplir los códigos de seguridad referidos a los peatones, ciclistas y conductores de vehículos, y establece que cuando sean testigos de una infracción, como un coche bloqueando una boca de incendio o estacionado en un carril para bicicletas, deberán tomarles una foto a través de una aplicación y enviársela a las autoridades de seguridad, lo que se considerará una multa emitida.
La medida, se sumaría a otras similares que adoptaron California, donde la aplicación Text to Ticket ofrece una recompensa de cinco dólares a los residentes que graben un vídeo donde aparezca la matrícula de un coche cuyo conductor está enviando mensajes de texto mientras conduce. O como en Nueva York, donde los vecinos pueden enviarles fotos o pruebas al Departamento de Protección Ambiental, de conductores de vehículos comerciales que dejan el motor de su coche en marcha más de tres minutos cuando hacen repartos. Y si pasa el control de veracidad, el fiscalizador de a pie recibe el 25 por ciento de la multa que pague el infractor. 
Pero no todos los habitantes de la ciudad Washington están de acuerdo con esta iniciativa, ya que la idea ha recibido fuertes críticas en las redes sociales por temor a que los vecinos-fiscalizadores usen su poder para saldar cuentas personales o sean tan rápidos y eficientes que arruinen la sana convivencia por falta de flexibilidad.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Heredó una fábrica y la donó a quienes más lo necesitaban.

November 22, 2017

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square