top of page

Proponen una ley que permite transformar un cadáver humano en dos carretillas de compost


Washington, está a punto de convertirse en el primer territorio de Estados Unidos en el que entre en vigor la llamada ley de composta humana, la cual permitiría transformar un cadáver en dos carretillas de restos orgánicos.

La ley, que aspira a promover los "entierros amigables" con el medioambiente, haría posible que los cuerpos se conviertan en tierra en cuestión de semanas, y sus impulsores esperan que sea aprobada por el gobernador demócrata JayInslee, quien impulsa la lucha contra el cambio climático en su campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

El senador del Partido Demócrata JamiePedersen, precisó que quien opte por esta opción podrá quedarse con la tierra obtenida en una urna, plantar un árbol en una propiedad privada o esparcirla en un terreno público.

Más barato que un entierro tradicional

Si se promulga, la ley entrará en vigencia a partir de mayo de 2020, pero la compañía Recompose, que ofrece servicios de reducción orgánica natural, ya anunció que podría cobrar por el procedimiento 5.500 dólares por cuerpo, un precio inferior a los 7.360 dólares que se estima que cuesta un entierro convencional en los Estados Unidos, según datos de la Asociación de Directores de Funerarias Americanas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page