top of page

Un policía usa los videojuegos para encontrar a un adolescente perdido en Estados Unidos

El oficial Gary Strebel, quien lleva tres años trabajando en la Policía de Nueva York, acudió al llamado de emergencia de los padres de un adolescente de 15 años que la noche del pasado sábado había huido de su hogar, situado en el distrito de Manhattan de esa ciudad estadounidense.

El efectivo, al revisar la computadora del joven, notó que tenía instalado el programa Discord, utilizado por los 'gamers' para comunicarse durante las sesiones de juegos, y aprovechó su experiencia en el mundo de los videojuegos para intentar encontrar al menor.

Strebel, quien desde chico fue un aficionado a los videojuegos y también utiliza ese programa en su tiempo libre,supuso que si el adolescente tenía una versión móvil de Discord en su teléfono, podría utilizar ese medio para comunicarse con él.

Y, efectivamente, procedió a iniciar una sesión en el programa y logró contactar al joven de manera instantánea, y a medida que conversaban, el adolescente dejó saber que se encontraba en un local de comida rápida de la zona.

Luego, el oficial le contó que estaba en su departamento y le preguntó si podría regresar a casa, ya que estaba junto a sus padres, que estaban preocupados por él.

Finalmente, las palabras del policía dieron resultado y el muchacho apareció sano y salvo en la entrada de su vivienda aproximadamente una hora más tarde.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page