top of page

Ofrecen 19 mil dólares por pasar 60 días acostado en una cama

Sólo hace falta estar acostado, no hay que correr, no hay que entrenar, no hay que comer hasta explotar, no hay que hacer nada más que no sea pasar 60 días acostado. A cambio: 19 mil dólares. Todo sin hacer nada de nada. Interesante, ¿no?

Esto surge por la necesidad de la NASA y la Agencia Espacial Europea, de estudiar los cambios que sufre el cuerpo de un astronauta en el espacio, donde la falta de gravedad sería comparable con pasarse todo el día en la cama.

El experimento se llevará a cabo en Alemania y tiene como objetivo comprender cómo afectan los viajes espaciales al cuerpo humano y así poder probar los potenciales beneficios de la gravedad artificial en misiones espaciales de larga distancia.

Claro, esta tarea que al principio suena muy sencilla se puede convertir en algo tedioso y difícil de completar. Teniendo en cuenta que durante todo ese tiempo uno no puede despegar los hombros de la camilla.

Los 24 voluntarios que sean elegidos pasarán, primero, por 15 días de aclimatación y luego ya se enfrentarán a los 60 días de reposo absoluto donde no podrán levantarse para nada y siempre deberá haber al menos un hombro en contacto con la superficie.

Respecto a la cama en la que cada voluntario deberá permanecer, la misma estará ligeramente inclinada para que las piernas queden más altas que la cabeza y así mejore la circulación.

Además, ocasionalmente los participantes serán llevados a una máquina centrífuga, para que la sangre regrese a los pies al simular los efectos de la gravedad.

Por supuesto, los que se inscriban al programa deben contar con ciertos requisitos como no fumar, medir entre 1.53 y 1.90, y estar dentro de cierto rango de edad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page