Noticias | APRUEBAN LEGISLACIÓN MÁS RESTRICTIVA DEL ABORTO EN ESTADOS UNIDOS.


El gobernador del estado de Misisipi, el republicano Phil Bryant, firmó la semana pasada una norma llamada “Ley del latido”, que establece que un médico que practique un aborto después de que se haya detectado el latido del corazón del feto se enfrenta a que le retiren la licencia médica.

Como excepción, la nueva legislación solo contempla la posibilidad de practicar un aborto si se comprueba que el embarazo pone en peligro la vida de la mujer o una de sus principales funciones corporales, y no permite abortar a las mujeres cuyos embarazos hayan sido producto de violación o incesto.

Por su parte, el Centro para los Derechos Reproductivos, con sede en Nueva York, confirmó que presentará una demanda contra la nueva ley.

Una abogada de la organización, agregó que los legisladores están determinados a quitarle al estado de Misisipi el derecho al aborto, y lo están haciendo a costa de la salud de las mujeres y el dinero de los contribuyentes, y agregó esta prohibición, es cruel y claramente inconstitucional.

Cabe recordar, que los avances en los distintos estados de los que se oponen a la interrupción del embarazo, están motivados por la presencia de jueces más conservadores en la Corte Suprema, y buscan procesos para desafiar el fallo de la Corte de 1973 que legalizó el aborto en todo Estados Unidos. Nota original: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47672790


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square