Confirman la identidad de Jack el Destripador

19/3/2019

 

Un equipo de expertos forenses, ha revelado los detalles de un estudio genético que asegura haber confirmado la identidad del asesino serial que aterrorizó a Londres a fines del siglo XIX, asesinando a cinco prostitutas y dejando los cuerpos cercenados de sus víctimas tendidos en las calles de la capital británica.

 

El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Journal of ForensicSciences, sugiere que esos crímenes los cometió un inmigrante polaco llamado AaronKosminski, que unos años antes había emigrado a Londres para dedicarse al oficio de barbero.

 

Esa teoría está basada en el análisis de ADN mitocondrial extraído de las manchas de sangre y de espermapresentes en un chal que supuestamente fue encontrado en 1888 junto al cuerpo de Catherine Eddowes, la cuarta víctima del asesino.

 

Según los investigadores, el material genético concuerda con los descendientes vivos tanto de la mujer como del barbero.

 

No obstante, la publicación no tardó en despertar escepticismo entre otros científicos, quienes señalan que el estudio con ADN mitocondrial solamente puede ser confiable para descartar el parentesco entre dos personas y excluir, de esta manera, a un sospechoso, pero no para identificar a una persona concreta, por lo quesi bien el material genético presente en la prenda pudo haber sido de Kosminski, también pudo provenir de otros miles de habitantes de Londres de aquel entonces.

Please reload

Entradas destacadas

Heredó una fábrica y la donó a quienes más lo necesitaban.

November 22, 2017

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square