top of page

YouTube prohíbe los retos virales


La red de videos que pertenece a Google,actualizó sus políticas y anunció que no permitirá la carga de videos de bromas o desafíos,que pueden producir la muerte.

Como ejemplo de lo que no quiere difundir, el sitio web citó como ejemplo el desafío llamado “Fuego”, en el que las personas se sumergen en líquidos inflamables y se encienden.

La compañía advirtió que actualmente está trabajando para eliminar los contenidos que violan las nuevas pautas, y que ha otorgado a los creadores un período de gracia de dos meses para que se adecuen a las nuevas reglas, antes de que la prohibición entre en vigencia.

Además, el sitio también está vedando las bromas que causan que los niños experimenten traumas de por vida, para lo que convocó a psicólogos infantiles para desarrollar normas que eliminen de su plataforma los videos que puedan causar angustia emocional, como la muerte falsa de un padre o avergonzarlos por errores.

La medida adoptada por una de las páginas más populares de la red, se produce en medio de la preocupación por la popularidad de las bromas como el desafío “Bird Box”, inspirado en una escena de la película del mismo nombre producida por Netflix, donde los usuarios se vendan los ojos y realizan tareas cotidianas poniendo en riesgo su vida.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page